Por @Alvy — 31 de Enero de 2019

Este robot creado por Alberto Rodriguez y su equipo, del MCube Lab del MIT es capaz de jugar al Jenga, ese juego en el que hay que ir retirando una por una piezas de una frágil torre madera. Lo hace creando un modelo físico de todas las piezas y calculando lo que sucederá cuando las empuja o saca con sus fríos dedos mecánicos.

Que un robot de este tipo pueda hacer algo de este estilo con más precisión que un ser humano en, digamos, una cadena de montaje es un hecho. Pero las complicaciones del Jenga con tantas piezas, cómo afectan unas a otras y los posibles movimientos hacen que el asunto sea un poco más complicado. Aquí se utiliza aprendizaje automático para intentar prever «qué sucederá» después de llevar a cabo ciertas acciones, eligiendo los movimientos favorables y descartando el resto.

No explican si es mejor, igual o todavía peor que un jugador humano, pero desde luego impresiona un poco verlo.

(Vía MIT Technology Review.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


Introduction to Algorithms (Third Edition)

EUR 44,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN