Por @Alvy — 24 de Diciembre de 2021

DuckDuckGo Bangs

El atajo de la semana son los Bangs de DuckDuckGo, simbolizados por el signo de exclamación ! como prefijo de una o varias letras. Es algo que parece haber «inventado» la gente del buscador DuckDuckGo buscar ser más ágil, rápido y útil. Digamos que quieres ir a la página de Mazinger Z en la Wikipedia… Pues tecleas !w Mazinger Z y listo (si prefieres la Wikipedia en español el atajo es !wes). ¿YouTube= Basta empezar por !y. ¿Una película? !imdb Matrix y ahí la tienes en la Movie Database.

¿Cómo funciona esto? Esta función combina una técnica para buscar dentro de la lista de sitios web «abreviados» junto con una especie de «¡voy a tener suerte!» que redirige directamente al primer resultado. Yo cuando busco algo en un sitio suelo empezar las búsquedas por site:xyz.com que tengo abreviado como /x en un macro de teclado que se expande para los que más uso; me ahorro muchas pulsaciones.

Hay muchos atajos-bang de este tipo, de hecho más que letras del alfabeto. En esta página está la lista oficial de bangs con más de 13.500 y se pueden sugerir otros nuevos. Lo único que hace falta es que no estén repetidos y que sean útiles a más de 500 personas.

Además de en DuckDuckGo se puede conseguir un efecto similar en Google con la extensión !Bang Quick Search, que funciona sobre Chrome y tanto si se tienen configurados Google como DuckDuckGo como buscadores.

Actualización (27 de diciembre de 2021) – Eduardo de HombreLoboTV nos hizo llegar una alternativa a modo de bookmarklet que funciona guardando estos scripts en la barra de marcadores.


javascript:(function(){%20window.open('http://publicdomainmovies.info/?s='+getSelection());%20})();

Como Firefox permite asignar una palabra clave a un marcador (en este caso la p), con sólo marcar en una página el texto a buscar y poner la letra p en la barra de direcciones, inicia una búsqueda en la página [en este ejemplo, la página de películas en dominio público]. Si se cambia el nombre del dominio por otro, sirve para todos los sitios que funcionen con Wordpress.

Para Wikipedia el código sería:

javascript:(function(){%20window.open('https://en.wikipedia.org/w/index.php?search='+getSelection());%20})();


Compartir en Flipboard Tuitear



Desarrolla más rápido con Xojo