Por Nacho Palou — 18 de Junio de 2018

Extension chrome trusted newsLa extensión para el navegador web Chrome TrustedNews se basa en el Protocolo MetaCert de MetaCert y utiliza fuentes de datos independientes (como Snopes) y "políticamente objetivas" (sic) para medir la veracidad del contenido de las noticias.

Es de los desarrolladores del plug-in AdBlock Plus e, igual que el éste, TrustedNews es open source, "y cualquiera puede comprobar cómo funciona".

La extensión muestra un icono en la barra superior que, siempre y cuando haya datos suficientes, muestra una valoración del contenido que se está leyendo: la etiqueta pueden indicar fiable o no fiable además de otras posibilidades: sátira, malicioso, clickbait, imparcial o contenido generado por usuarios, como en en el caso de las redes sociales.

Vía CNet.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección