Por @Alvy — 18 de Junio de 2018

Una vez pasado por el compilador ya da igual, ¿no?

– Winnie

Quizá la mejor representación de este eterno debate del mundo de la programación sea la mítica escena de Silicon Valley en la que Richard confiesa «tener una ligera preferencia por los espacios» a Winnie, la programadora de Facebook con la que comparte un breve romance:

En la guerra santa de los «espacios vs. tabuladores» no debería haber ningún ganador – al menos «económicamente». Sin embargo el año pasado parecía que los programadores que indentan el código con espacios y no con tabuladores ganaban más dinero sin que estuviera muy claro el porqué.

De hecho tiempo después otro análisis de Evelina Gabasova sobre los mismos datos ahondó más en la situación: Tabs, spaces and your salary - how is it really? Gabasova fue un poco más allá en los datos, encontrando que la distribución de los salarios es bimodal (tiene dos picos) y que hay una gran correlación entre el uso de espacios y tabuladores y el uso de ciertos sistemas de control de versiones durante el desarrollo del código (los que usan Git ganan más que los que usan TFS). También encontró algunas lagunas en relación con los salarios y los programadores dependiendo de los diversos países.

Su principal conclusión –que como suele suceder no es la última palabra, pero que es muy interesante por el detallado análisis– es que el salario depende principalmente del entorno de trabajo y de la empresa: «Los entornos en los que se usa Git y se contribuye a proyectos de código abierto suelen tener salarios más altos y suelen usar espacios en vez de tabuladores».

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear