Por @Alvy — 16 de Marzo de 2021

Fastboard.io

Fastboard.io es una pequeña aplicación online que hace una sola cosa y la hace bastante rápido y bien. Es un espacio virtual a modo de pizarra, donde pueden dibujar y escribir varias personas de forma colaborativa en tiempo real, por ejemplo profesores y alumnos. No requiere instalar apps, ni extensiones ni nada de nada; tan solo ir allí y dibujar.

Todo lo que hay que hacer para empezar es elegir un nombre y hacer un clic; el resultado es una pizarra con un enlace único (URL) que se puede compartir por WhatsApp o por email para congregar a todo el mundo.

Las herramientas incluyen varios tipos de lápices y resaltados de distintos grosores y colores, una mano para señalar, una herramienta de texto, una opción para añadir imágenes y finalmente la opción de descarga de lo que se está viendo en pantalla.

Como pluses, Fastboard.io además es gratis, de código abierto y no requiere registro. El típico recurso para tener por ahí apuntado y a mano porque puede venir bien en muchas situaciones. Es un proyecto de Jesús Martínez Saugar, concebido como alternativa totalmente gratuita y libre como apoyo a la educación online.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección