Por @Alvy — 30 de Abril de 2016

Horas del día en cada lugar del mundo

Dailight Hours Explorer es un interactivo que calcula y muestra al instante las horas de luz que hay al en cada lugar del mundo. Basta mover el indicador de Latitud y elegir la fecha en cuestión; junto al globo terráqueo (que también se puede girar) aparecerá toda la información.

Este efecto puede verse también en la gráfica central, que resume todo el año y las 24 horas del día; la zona amarilla muestra el periodo de luz, la gris el de oscuridad. La línea ondulada sería el momento exacto del atardecer; también se puede ver la media anual de luz para una latitud en concreto.

Si quieres ver algo curioso prueba a mover la barra de latitud hasta los polos; hacia los 70 grados comienzan las zonas de luz y oscuridad total durante algunos meses del año.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN