Por @Wicho — 3 de Diciembre de 2010

Un genial artículo de Víctor R. Ruiz acerca de lo que ha sucedido en torno al #manifiesto contra la Ley Sinde ahora que se acaba de cumplir un año de su aparición: Primer aniversario del #manifiesto (+ #cablegate)

Y resulta que además, tal y como sospechaba, se confirma que gracias de los documentos filtrados esta semana por Wikileaks queda claro que EE UU ejecutó un plan para conseguir una 'ley antidescargas' en España.

Gráfico que relaciona los cables y las noticias al respecto - Antonio Delgado
Gráfico que relaciona los cables de #cablegate y las noticias relevantes al respecto aparecidas en medios - Antonio Delgado en Calendario para entender las filtraciones del #cablegate sobre copyright en España

Es especialmente importante que estos cables hayan salido a la luz antes de que se vote la Ley Sinde en el parlamento, por la influencia que puedan tener en el sentido del voto de los políticos, que esta misma semana nos sorprendían, por cierto, decidiendo votar finalmente a favor de la neutralidad de la Red, un pequeño paso en la dirección adecuada.

Por cierto que Wikileaks se está convirtiendo en una clara demostración de que ni con la presión de los gobiernos más poderosos del mundo se le pueden poner puertas a Internet.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección