Por @Alvy — 26 de Octubre de 2020

WikiMap.wiki

WikiMap es un proyecto de Louis Jencka que resulta sumamente curioso: muestra todos los puntos correspondientes a sitios geolocalizados en artículos de la Wikipedia + Wikidata. Es un mashup de datos de la propia Wikipedia con los mapas de OpenStreetMap.

Los sitios se pueden filtrar por el idioma de los artículos; también se pueden crear capas buscando por palabras (que dan como resultado todos los artículos que contienen dicha palabra, ej. «Museo») y haciendo clic se pueden ver resúmenes de los artículos con sus fotos. Como extra está uno de mis botones favoritos de cualquier web: el botón de salto a un «artículo aleatorio» que te puede llevar a cualquier lado… y cualquier época.

Titanic: aquí se hundióTal y como explica @Alpoma, en cuyo hilo de Twitter fue donde lo descubrí, es curioso que haya tantos artículos en medio del mar. La razón es que se corresponden con la localización de naufragios, como el del famoso Titanic, aunque hay muchísimos más, algunos correspondientes también a batallas navales y cosas así. Algunas zonas están «densamente pobladas de artículos» sobre todo las que se corresponden con zonas habitadas y en especial en la vieja Europa.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección