Por Nacho Palou — 26 de Junio de 2015

En GQ España, A favor del emoji de la peineta, el emoji que siempre falta y que necesitamos ya. Porque aunque los fabricantes de sistemas operativos hagan como que el gesto del dedo medio o de la peineta no existe resulta que ese gesto y que ese emoji sí existe existedesde Unicode 7.

Y como ese gesto se hace entonces ese emoji es necesario. Mucho más que el emoji de la cinta de vídeo VHS y otras cuantas decenas de emojis que son totalmente innecesarios.

* * *

En Emojipedia Blog, Windows 10 Emoji Changelog,

El emoji del dedo medio se aprobó como parte de la especificación Unicode 7 a mediados de 2014, pero curiosamente se mantiene ausente en los sistemas operativos iOS, OS X, Android y Windows. Hasta ahora. Este es el emoji del dedo medio que incluirá Windows 10.

Emoji de la peineta

Esto sí es algo que los demás sistemas operativos deberían copiar de Windows — algo más de [emoji de un huevo] [emoji de un huevo].

* * *

En The Next Web, The psychology of emojis,

Cuando miramos una cara sonriente online, se activa la misma parte del cerebro que cuando vemos sonreír a una persona de verdad. Al verlo cambia nuestro estado de ánimo y llegamos a cambiar nuestra expresión facial para hacerla coincidir con la emoción que representa el emoticono.

* * *

Unicode 8 añade el emoji del unicornio. Porque también era necesario.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección