Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2005

Yo no habría sabido explicarlo mejor, lo vi en Enlaces externos:

P: ¿Para qué sirve el hipertexto en Internet?
R: Básicamente para leer textos (también se pueden obtener otros elementos multimedia) y navegar gracias a los hiperenlaces que éstos contienen.

Bien, respuesta correcta, ha ganado un gallifante. Sin embargo, muchos de los directores de medios digitales no han superado todavía esta lección básica de Internet de Barrio Sésamo.
Esto viene a raíz del artículo El miedo (inexplicable) a los enlaces externos de Ramón en e-periodistas:
¿Cómo piensan los editores de esos diarios digitales, renuentes a incluir enlaces activos en sus páginas? Más o menos así: «Si ofrezco un enlace a una página ajena, el lector me abandonará y no volverá a mi redil; así que ni hablar de enlaces externos. El lector es mío y sólo mío» (...) Internet reclama nuevas reglas de juego. Se acabó la endogamia mediática. Los lectores se la saltan. Y hacen bien. Si usted es editor de un cibermedio, téngalo en cuenta porque si no está abocado al fracaso.
Parece que los editores, igual que los webmasters que llaman «tráfico» a las personas que les visitan, prefieren tratar a su púbilco como a las vacas: a buen recaudo dentro del redil.

(Vía Úsalo. Ver también Escribir para la red sobre hipertexto.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección