Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2019

Convertir página / ChromeEste truco que apuntó Ben Howdle para el navegador Chrome de Google (Windows, Linux, MacOS, Chrome OS) es muy práctico: consiste en activar un botón que normalmente es invisible y que llama Convertir página (Distill Page). Lo que hace es algo parecido al modo vista del lector de Safari y Firefox: simplificar una página web a su mínima expresión para hacerla más legible, básicamente conservando el texto y estilos pero eliminando anuncios, iconos innecesarios y otros aderezos.

La forma de activarlo es teclear en la barra de direcciones:

  • chrome://flags/#enable-reader-mode

y allí cambiar el valor de Enable Reader Mode a Habilitado (Enabled). A partir de ese momento cuando se visite cualquier página aparecerá en la parte derecha de la barra de direcciones un icono con tres rayitas («convertir página») junto a la estrellita del marcador. Con sólo pulsarlo ¡tachán! ya se aprecia la diferencia.

(En Chrome para dispositivos móviles se puede acceder una opción similar desde las preferencias: Accesibilidad + Vista simplificada.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección