Por @Alvy — 23 de Marzo de 2009

google-1999.jpg

La primera mención a Google en el diario La Vanguardia data de hace exactamente diez años. Tal y como descubrió Pere Rovira en la Hemeroteca de la Vanguardia, tuvo lugar en marzo de 1999. Era una minireseña en la sección El Digital escrita por Ismael Nafría:

www.google.com – Google! es un nuevo buscador creado por dos antiguos estudiantes de la Stanford University que ofrece los resultados ordenados en función de la importancia de las páginas encontradas.

Me resultó entrañable recordar que en aquella época algunos diarios y revistas publicaban las tiras de Dilbert en castellano que distribuía Ana Mur; otra noticia curiosa de la época era una web que tenía un «conversor de euros a pesetas».

Probablemente en otros periódicos las primeras menciones a Google sean de fechas muy cercanas; debería ser fácil revisarlos porque antes de que Google existiera nadie usaba la palabra «google» para nada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Hyperion. (Los cantos de Hyperion I)

EUR 0,94

Comprar


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección