Por @Alvy — 11 de Enero de 2023

Random Bookmark Machine - Chrome Web Store

Llevo tiempo utilizando Random Bookmark Machine, una extensión para Chrome (y compatibles) que reemplazó a la que utilizaba anteriormente y había dejado de funcionar. Esta es la buena; he probado casi todas hasta llegar a ella.

Básicamente sirve para saltar al azar por los favoritos que tengas guardados, algo que en este casa nos encanta (véase: ¡Salta!) A mi me viene muy bien para revisar esos bookmarks que vas almacenando porque «son interesantes» pero nunca tienes tiempo para revisar a fondo. Un clic cuando tienes un rato y, ¡listo! algo interesante aparecerá.

Saltar de un favorito a otro es tan fácil como hacer clic en el icono con forma de dado que representa a la extensión en la barra de extensiones del navegador. Tras instalarlo lo primero que hay que hacer es seleccionar las carpetas sobre las que actuará el botón. Yo por ejemplo tengo una llamada «Para revisar» donde voy echando todo lo que merecería una segunda lectura más a fondo. Se pueden elegir varias carpetas. Un detalle gracioso es que la interfaz para hacer esto utiliza una tipografía de 8-bits propia de los 80s.

Otras opciones son limitar las fechas de los marcadores que entrarán en el «sorteo»; esto permite saltar al azar sólo entre los de los últimos meses o años (o pones 2008 y se entiende que es «desde el principio de los tiempos»). También se puede programar un atajo de teclado (Ctrl+Mayúsculas+K) o modificar si los enlaces se abren normalmente o en una pestaña nueva.

Eso es todo lo que hace, y lo hace bien, así que para mi ya se ha convertido en una extensión de las que dejo activadas para tener a mano un icono en que sé que me llevará algo interesante con solo un clic.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro