Por @Wicho — 31 de Diciembre de 2020

Flash Coffin Dance

Una de las cosas que se lleva 2020 pero que no echaremos de menos es Adobe Flash. A partir de hoy, 31 de diciembre de 2020, la empresa dejará de sacar actualizaciones para él y de distribuirlo. Aunque lo cierto es que ya hace tiempo que los navegadores ya lo tienen desactivado por defecto. Y Adobe ya lo había avisado en 2017, así que tampoco es una sorpresa. Aunque yo ya me había quitado en 2013.

En su momento tuvo su razón de ser cuando el estándar HTML tenía un soporte prácticamente inexistente para contenidos multimedia y menos aún para interactividad. Pero llegó a ser una verdadera plaga porque muchos sitios en los que se usaba no ofrecían una alternativa, con los problemas de accesibilidad que eso suponía, aparte de los agujeros de seguridad de los que nunca estuvo exento.

Afortunadamente hace tiempo que tecnologías como HTML 5 y WebGL están ahí para recoger el testigo. Y The Internet Archive tiene un repositorio con un emulador en el que se pueden ejecutar animaciones, juegos y otros desarrollos hechos en Flash sin tenerlo instalado.

Así que hasta luego, Flash, y gracias por todo el pescado.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección