Por @Alvy — 28 de Junio de 2007

Sclipo [actualización: cambió de nombre a UnComo] es un sitio al que la gente envía vídeos con el objetivo de compartir conocimientos. Esto abarca campos extensos y variados del saber humano, tales como Cómo hacer chapas (botones), Cómo hacer un bizcocho, Cómo evitar ser estafado por los trileros o Cómo cambiar el color de ojos en Photoshop. Un ejemplo práctico es el del vídeo, Cómo hacer el pajarito de origami de Prision Break.

Los vídeos están en castellano y en inglés, al igual que toda la web. Además de la labor que hacen los editores recomendando los mejores vídeos los usuarios también pueden votarlos y hay diversos ránkings. Quienes suben los vídeos también pueden poner su código de PayPal para recibir propinas de la gente.

El sitio antiguamente se llamaba Visuarios y recientemente ganó el premio Startup 2.0 de mejor proyecto Web 2.0 europeo, al que se presentaron más de 250 servicios de este tipo.

Actualización: Hay una entrevista bastante completa con su fundador, para entender mejor el proyecto, cómo surgió y algunas curiosidades Futuro: Gregory Gimmy, fundador de Sclipo.com. (Gracias, Genís!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo