Por @Wicho — 13 de Febrero de 2012

Una vez más una sentencia, en este caso de la Audiencia Provincial de Álava, confirma que enlazar a descargas o a archivos en streaming es legal: La Audiencia Provincial de Alava acuerda el sobreseimiento libre del caso Cinetube.

El auto dice, y cita para ello sentencias anteriores como las de Sharemula, que ya que Cinetube ni aloja contenidos ni realiza directamente la descarga no se puede considerar que se cometa delito alguno, con lo que no hay nada que juzgar, y acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones, en una resolución firme contra la que no cabe recurso.

Teniendo en cuenta esta y otras sentencias similares, no deja de ser cuando menos interesante esta reflexión de Carlos Sánchez Almeida, el abogado de la defensa, recogida por El Mundo:

Teniendo en cuenta que la Ley de Propiedad Intelectual y el Código Penal no se han cambiado, una aplicación de la llamada «Ley Sinde» contra un sitio de enlaces podría ser constitutivo de un delito de prevaricación.

Justo ahora que faltan poco más de un par de semanas para que esta ley, que deja de lado a los jueces, entre en vigor, salvo que el Tribunal Supremo decida su suspensión cautelar, tal y como ha pedido la Asociación de Internautas en su recurso, aceptado por este tribunal.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección