Por @Alvy — 20 de Junio de 2022

700 millones de usuarios y Telegram Premium

Quienes usen Telegram saben que se añaden nuevas funciones frecuentemente, y que de hecho en eso es en lo que desataca frente a otras apps como WhatsApp, iMessage y otros programas de mensajería con los que compite. Aprovechando el anuncio de que han llegado a 700 millones de usuarios han lanzado Telegram Premium que es una especie de «versión VIP» con una larga lista de nuevas funciones bajo modelo de pago mediante suscripción, por 5,49 euros al mes.

Entre las nuevas funciones hay un poco de todo: algunas muy deseadas, como la eliminación de la publicidad o la conversión de los audios de voz a texto y mucho cambio cosmético de stickers y reacciones, para quien le guste. Por otro lado, la versión gratuita sigue siendo la de siempre, también con pequeñas mejoras. La versión Premium incluye:

  • Conversión de voz a texto de los audios de voz.
  • Sin publicidad.
  • Transferencia de archivos más grandes (hasta 4 GB).
  • Descargas más rápidas.
  • Límites aumentados en muchas funciones: hasta 1000 canales, 20 carpetas de chats con hasta 200 chats cada una, fijar 10 chats, guardar 10 stickers.
  • Más stickers y reacciones; fotos de perfil animadas.
  • Gestión de chats mejorada.
  • Icono de «cuenta premium» y prioridad para recibir las nuevas versiones.

Aparte de eso para todos los usuarios (premium y no premium) se han añadido nuevos bots, mejoras en el guardado automático de las imágenes y vídeos en la galerías, el creador de fotos animadas y alguna otra.

Será interesante ver cuánta gente paga cuando se le ofrecen estos extras en una versión premium por una app que ha sido gratis de toda la vida, y cuáles serán las razones o las funciones que hacen decantarse. ¿Disfrutarla sin publicidad? ¿Ahorrar tiempo con los eternos mensajes audios de voz, que ahora se pueden leer? ¿Gestionar mejor los chats y los grupos? Supongo que dentro de unos meses sabremos qué tal va la cosa.

La forma de acceder a Telegram Premium es actualizar la app normalmente y luego en las configuración seguir las instrucciones a través de la opción del mismo nombre. El precio de la suscripción son 5,49€ al mes, que se pagan a través de la Apple Store o Google Play.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo