Por @Wicho — 20 de Junio de 2022

Intasat, el primer satélite artificial español, lanzado en noviembre de 1974La pasada semana el Gobierno de España aprobaba la creación del Consejo del Espacio. Se trata de un grupo interministerial que se encargará de elaborar los estatutos y el plan inicial de actuación de la futura Agencia Espacial Española, lo que, al menos según la nota de prensa, acelerará la constitución y puesta en marcha de este organismo público.

Aunque cabe recordar que ya en octubre de 2014 se creó la Comisión Interministerial de Política Industrial y Tecnológica del Espacio, en principio con el mismo objetivo. Y casi ocho años después aún estamos creando otra comisión para crear la Agencia Espacial Española.

De nuevo según la nota de prensa,

La futura Agencia Espacial Española servirá para coordinar de manera efectiva las actividades en torno al ámbito espacial tanto desde el punto de vista de su desarrollo tecnológico como del uso del espacio en ámbitos como la seguridad, la observación de la tierra, la geolocalización, las comunicaciones, etc.

Además, integrará funciones que actualmente están distribuidas en diferentes entidades y distintos ámbitos ministeriales para aunar la representatividad de España en el sector.

A ver cómo nos va esta vez; la nota de prensa no da fechas.

En la foto, el Intasat, el primer satélite artificial español, lanzado en noviembre de 1974.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro