Por Nacho Palou — 30 de Diciembre de 2015

Google-Inbox-Material-Design-1200X750
El «material design» popularizado por Google seguirá siendo «tendencia» en 2016.

En Forbes, Top Web Design Trends To Watch In 2016, sobre las tendencias en diseño web a tener en cuenta para el próximo año. En realidad no hay mucha variación sobre lo visto ya en este y años anteriores. Resumiendo y comentando libremente,

  • Uso de fotografías de stock de naturaleza a modo de elementos–superfluos–puramente–decorativos–consumidores–de–ancho–de–banda pero «que conectan con el público un nuevo nivel emocional» a falta de echarse a la naturaleza de verdad.
  • Los colores llamativos y atrevidos «funcionan porque son sencillos y potentes»… y también funcionan por el efecto chaleco reflectante — recurso a la desesperada por llamar la atención en la sociedad de la distracción.
  • El Material Design en auge... el diseño de interfaces con formas planas y sencillas propuesto por Google para las aplicaciones Android y adoptado rápidamente también para la Web. Material Design es la versión bien hecha de lo que había intentado hacer Apple unos meses antes con el horroroso iOS 7.
  • Las microinteracciones. Microinteracción es el eufemismo utilizado para referirse a la tendencia de tratar a las personas como si fueran idiotas. El falso buenrollismo de vendedor a comisión de toda la vida trasladado a formularios e interfaces web.
  • UX Personalizado se refiere a producir interfaces de usuario «personalizados para cada individuo». Aunque puede sonar al elige tu propia aventura de las interfaces web, en realidad más bien todo el mundo ve lo mismo — o ve lo mismo en 90%, pero ¡chssss!
  • El inmortal diseño de tarjetas que es más viejo que el hilo negro HyperCard, muy popularizado en los últimos tiempos por Pinterest y más recientemente por Google.
  • Vídeos. Pues vídeos.
  • Infografías y visualización de datos aunque la mayoría de las “infografías” en realidad son datos y textos escritos en letras grandes y coloridas; un documento de texto guardado como una imagen .png, vaya.
  • Animaciones o cosas que se mueven y efectos de movimientos en sistemas operativos móviles que hay que desactivar para que no vayan a trompicones.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección