Por @Wicho — 2 de Enero de 2013

Bruce sterling en Why It Stopped Making Sense to Talk About 'The Internet' in 2012:

En 2012 cada vez tenía menos sentido hablar de «Internet», «los PCs», «teléfonos», «Silicon Valley», o «los medios», y cada vez más estudiar Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft. Estos cinco silos verticales americanos están rehaciendo el mundo a su imagen.

Si eres Nokia o HP o un fabricante japonés de electrónica, estás fuera de juego. Pasarán un montón de cosas entre esas cinco enormes entidades en 2013. Nunca compiten cara a cara, pero todas están fascinadas por la «disrupción».

Responde Alexis Madrigal:

¿Cómo será el mundo que creen? Esto es lo que pienso: la tecnología funcionará perfectamente dentro de cada uno de esos silos y con los aliados (temporales) de cada uno de ellos. Pero estará perfectamente rota en los interfaces entre ellos y sus competidores.

¿Ese momento en el que estás intentando hacer algo que no tiene motivo para no funcionar, pero simplemente no lo hace y no hay manera de evitarlo a menos que cambies alguna de tus piezas de software para encajar mejor en el silo?

Eso va a pasar un monón: 2013 será el año de los puentes rotos por cuestiones tácticas.

En mi opinión demasiado poder en manos de unos pocos, por muy buenos productos que puedan llegar a hacer, da un poco de miedito, y con la web ya lo hemos sufrido, al menos en opinión de algunos.

(@vrruiz vía Notas rápidas).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Luna: Apogeo

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


American Gods

EUR 7,59

Comprar


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección