Por @Alvy — 29 de Mayo de 2003

Se acaba de anunciar hace unos minutos que la CNMV ha suspendido la cotización de Terra-Lycos. La razón: Telefónica ha anunciado una OPA de exclusión sobre Terra-Lycos. Lo cual traducido al lenguaje de los mortales quiere decir que Telefónica (que era propietaria del ~38% de Terra-Lycos) quiere «recomprarla» para quedársela y controlarla completamente. Ofertan la compra a 5,25 euros por acción (la última cotización era 4,77 euros).

La suspensión se debe a que cuando suceden hechos relevantes de este tipo se detiene la cotización de las empresas afectadas para evitar especulaciones.

En este tipo de operaciones, la entidad OPAnte (Telefónica) saca a la empresa OPAda (Terra-Lycos) de la cotización pública en bolsa. Los accionistas pueden elegir, ante la oferta pública, entre vender al precio ofertado o no vender – pero si no venden tal vez no haya liquidez (o la empresa deje de cotizar) y se pueden quedar sin posibilidad de vender esas acciones en el futuro. Telefónica ha anunciado que completará la operación si al menos puede tomar el control del 75% de las acciones de Terra-Lycos.

Actualización: Horas después de la suspensión, Terra-Lycos vuelve a cotizar… y llega a 5,50 euros [+20% en el día], por encima de los 5,25 que ofrece telefónica (?!) Podría darse el caso de que otra empresa presentara una contra-OPA (otra oferta pública, a otro precio, tal vez mayor). También podría pasar que Telefónica mejorase su oferta, porque obviamente nadie vende a 5,25 si se puede vender en el mercado a, por ejemplo, 5,40. A todo esto, la salida a bolsa de Terra fue a 11 euros. Los analistas han comentado que «probablemente nadie encuentre una oferta mejor» o «esto puede sacar a Terra de su miseria». Por otro lado está el cabreo generalizado de los pequeños (y grandes) accionistas que compraron a precio de salida a bolsa, o en el rango entre 11-157 euros que llegó a alcanzar en los tiempos de la burbuja.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


When Breath Becomes Air

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección