Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2018

Google cumple 20 años estos días, en una fórmula que podría denominarse cumpleaños redefinido según la cual cuando no está muy claro si el día de la creación fue cuando se firmaron los papeles de la constitución de la empresa, de la invención de la idea, del registro del dominio o cuál, sus fundadores se permiten elegir «la fecha más conveniente» (La compañía como tal se fundó el 4 de septiembre de 1998, el dominio se registró el día 15.)

Con motivo de la ocasión se ha recreado completamente el look original del garaje donde Sergei Brin y Larry Page programaron el primer prototipo de lo que entonces era sólo un buscador. El garaje en cuestión era propiedad de su amiga Susan Wojcicki, a la sazón consejera delegada de YouTube en una de esas curiosas «vueltas que da la vida».

El garaje también puede visitarse virtualmente en Google Street View: Google’s Garaje, tanto por dentro como por fuera, para disfrutar del atrezzo de la época de finales de los 90. Está todo tal cual, incluyendo un viejo PC corriendo Google en un monitor de «culo gordo».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear