Por Nacho Palou — 11 de Octubre de 2010

ZumoCast habilita la emisión en streaming de los contenidos multimedia -vídeos, películas y música- almacenados en el ordenador para poder acceder a ellos -sin necesidad de descargarlos- desde cualquier otro ordenador vía web, dispositivos con navegador web o desde dispositivos iOS ~iPod Touch, iPhone y iPad.

Para utilizar el servicio hay que registrarse y descargar la aplicación, disponible para Mac y Windows. Ésta de forma automática reconocerá los archivos de audio y video y los ofrecerá en streaming a través de la cuenta del usuario, no en abierto.

De este modo accediendo a la cuenta de ZumoCast desde cualquier otro ordenador se puede escuchar la música y visualizar los vídeos y películas guardados en el ordenador que está, por ejemplo, en casa –siempre que esté activo y tenga una conexión a Internet, y mejor si éstas es decente.


Además de reproducir los contenidos, éstos pueden descargarse en dispositivos iOS y reproducirse siempre que no haya restricciones de derechos o formato.

Además la aplicación de ZumoCast disponible en la App Store permite acceder a esos contenidos desde un teléfono iPhone (vía 3G o WiFi) o dispostivos iPod y iPad con conexión a Internet, y descargar contenidos.

Al reproducir música con ZumoCast –en streaming o descargados– se pueden utilizar los controles habituales de la función iPod en el iPhone.

A tener en cuenta: las canciones con protección DRM –por ejemplo, compradas en iTunes– no pueden reproducirse a través de ZumoCast, ni descargarse.

Después de probar un poco ZumoCast debo reconocer que me ha sorprendido lo fácil de utilizar que resulta y lo bien que funciona. Aunque a estas alturas mi biblioteca de música iTunes está más que desfasada respecto a los que habitualmente escucho en Spotify. Aún así es interesante, sobre todo para vídeo.

Un servicio alternativo y similar es Libox.

(Vía Alan Hess.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección