Por @Alvy — 27 de Mayo de 2019

Abu Simbel, Profanation

Johny Jones ha sido hechizado por Abu Simbel, quien lo ha convertido en una extraña criatura con una gran nariz. Johny se ve obligado a ir a Egipto, en busca del Templo de Abu Simbel para encontrar el hechizo que lo devolverá a la normalidad.

Abu Simbel, Profanation [gratis en la App Store] es un homenaje de Iván Cerra al videojuego de Dinamic que en 1985 (¡parece que fue ayer!) arrasó en el Spectrum, el Amstrad CPC 464 y los MSX. Curiosamente hace un par de años los fans también hicieron un desarrollo completo en ensamblador para C-64. Ahora se puede jugar en el iPhone o el iPad, en una versión muy fiel aunque hay quien la encuentra ligeramente más fácil (o difícil) que la original.

En este juego de plataformas hay 45 habitaciones y unas cuantas horas de diversión (y añoranza). También hay un vídeo donde se ve el juego en acción. Abu Simbel, Profanation era el tercer título de la trilogía de Saimazoom y Babaliba, famosos títulos de Dinamic, a quien Iván ha querido rendir tributo con esta adaptación.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD