Por @Alvy — 27 de Mayo de 2019

Abu Simbel, Profanation

Johny Jones ha sido hechizado por Abu Simbel, quien lo ha convertido en una extraña criatura con una gran nariz. Johny se ve obligado a ir a Egipto, en busca del Templo de Abu Simbel para encontrar el hechizo que lo devolverá a la normalidad.

Abu Simbel, Profanation [gratis en la App Store] es un homenaje de Iván Cerra al videojuego de Dinamic que en 1985 (¡parece que fue ayer!) arrasó en el Spectrum, el Amstrad CPC 464 y los MSX. Curiosamente hace un par de años los fans también hicieron un desarrollo completo en ensamblador para C-64. Ahora se puede jugar en el iPhone o el iPad, en una versión muy fiel aunque hay quien la encuentra ligeramente más fácil (o difícil) que la original.

En este juego de plataformas hay 45 habitaciones y unas cuantas horas de diversión (y añoranza). También hay un vídeo donde se ve el juego en acción. Abu Simbel, Profanation era el tercer título de la trilogía de Saimazoom y Babaliba, famosos títulos de Dinamic, a quien Iván ha querido rendir tributo con esta adaptación.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección