Por @Alvy — 19 de Junio de 2021

Ajedrez unidimensional

Doc Pop tiene una página sobre su versión de ajedrez unidimensional, en el que las piezas se llaman igual y mueven básicamente parecido-pero-diferente aunque el tablero es una larga línea unidimensional, serpenteante a veces. Está disponible como PDF de varias páginas que incluyen las reglas y varios tableros, a cambio de «la voluntad» como quien dice (una propina). Así que para una tarde de risas y diversión, descargar e imprimir.

Además de la versión básica en PDF también existe como versión jugable: Doc Pop’s One-Dimensional Chess como módulo de TableTop Simulator en Steam. Es una especie de simulador de juegos de cartas y de mesa con reglas físicas. No lo he probado pero parece curioso.

Recordemos de paso que no es la única versión de ajedrez unidimensional que existe, pues en una idea recurrente con diversos diseños de tablero, piezas y reglas. La original creo que la propuso Martin Gardner en julio de 1980 en Scientific American, aunque hay algunas ideas anteriores.

Se pueden recibir avisos de novedades sobre los proyectos de Doc Pop en la página de Kickstarter que ha dedicado a su ajedrez unidimensional.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD