Por @Alvy — 26 de Octubre de 2018

Dungeons and Dragons Art and Arcana (Special Edition)

Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History es un espectacular volumen de coleccionista que recoge todo el arte que ha rodeado el mítico e influyente juego de rol desde sus inicios en los años 70.

D&D es un juego tremendamente analógico, pero muchos de sus conceptos son la base de muchos de los más modernos videojuegos: elegir personajes y equiparlos, «subir niveles», trabajar en equipos colaborativos… El resultado son juegos que resultan atractivos para chicos y chicas por igual, donde se aprende a interpretar un papel, seguir unas reglas marcadas por un amo del calabozo, donde se puede ser cualquier tipo de personaje que se pueda imaginar y donde se desarrolla un sentido especial para imaginar mundos alternativos.

Dungeons and Dragons Art and Arcana (Special Edition)

Es una auténtica edición de lujo, con más de 700 trabajos artísticos que explican la historia del juego, incluyendo pósteres, ilustraciones, bocetos, guías, fotografías y otros materiales. Es una especie de máquina del tiempo para remontarse a los orígenes del «padre de todos los juegos de rol», al que seguirían cientos, muchos basados en los mismos mundos y tipos de personajes y monstruos; también novelas como las Crónicas de la Dragonlance.

En total son unas 450 páginas a todo color, encuadernadas en tapa dura a tamaño 33 × 25 cm para un libro que pesa casi 4 kg. El típico libro para devorar y luego dejar rondando por la mesa del salón porque acaba intrigando a todo el mundo por igual. Y quién sabe si puede inspirar alguna partidita.

Dungeons and Dragons Art and Arcana (Special Edition)

Esta edición incluye también diez pósteres (aunque algunos no son muy grandes, según quienes lo han comprado) y un librito de la versión original e inédita de una de las aventuras con trampas más mortíferas de todas las que se publicaron, La tumba de los horrores de su creador Gary Gygax. Su precio es de unos 78 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear