Por @Wicho — 29 de Mayo de 2017

Pannnng!

La NASA acaba de hacer pública esta imagen del 13 de octubre de 2014 tomada por una de las Narrow Angle Camera, las cámaras de ángulo estrecho de la Lunar Reconaissance Orbiter. En ella se observan unas extrañas oscilaciones que los científicos de la misión atribuyen al impacto de un meteoroide con la sonda, ya que en el momento de la toma de la imagen no había ninguna actividad planeada que pudiera causar esos movimientos.

Las NAC construyen sus imágenes línea a línea, por lo que las vibraciones causadas por el impacto quedan recogidas en la imagen.

Analizándolas han llegado a la conclusión de que el meteoroide viajaba a unos 7 kilómetros por segundo, que medía aproximadamente 0,8 milímetros y tenía una masa de menos de un miligramo.

Alex Parker, que trabaja en la misión New Horizons, ha cogido los datos disponibles y ha reconstruido el ruido que podría haber producido el impacto:

Afortunadamente, como se puede leer en Camera on NASA’s Lunar Orbiter Survived 2014 Meteoroid Hit, el impacto debió ser en el radiador de la cámara, la cual sigue funcionando sin problemas desde entonces.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección