Por @Alvy — 20 de Abril de 2013

Buyaapl

«BUY AAPL» me pareció de lo más interesante de estos simpáticos consejos que le diría a mi yo más joven, una lista de DogHouse.

El asunto es una variante del clásico ¿Qué consejo te darías a ti mismo si pudieras enviarte una carta al pasado hace 20, 30 o 50 años? Además de los consejos de la experiencia («aprende inglés», «viaja mucho») o los más «espirituales» creo otros pueden reconvertirse en un juego interesante.

Supongamos que puedes enviar un mensaje al pasado, pero solo puedes enviar una cantidad de información muy limitada, algo así como ocho o diez letras. En la imagen se ve cómo en tan solo ocho caracteres (BUY AAPL) se puede «codificar» bastante información: hay una orden de «compra» en inglés internacional junto a AAPL, el código bursátil de una empresa «Apple». «Compra acciones de Apple» está diciendo.

Sin duda sería un buen consejo si se enviara a hace diez años (2003), pues permitiría comprar acciones a 6 dólares, cuando hoy valen 400 más o menos (y llegaron a valer más de 600). Incluso si pudieras enviarlo a 1985 permitiría comprar a 2 dólares, además de recibir durante años pingues dividendos trimestrales.

El problema con reducir tanto la información usando como aquí el mercado bursátil es que no puedes explicar exactamente cuándo hay que comprar ni cuándo vender.

Quizá fuera más práctico enviar un mensaje del tipo COMPRA ORO, si acaso su comportamiento fuera similar o siempre subiera con el tiempo - cosa que no sucede; ¿tal vez en el campo del arte? COMPRA CUADROS DE FUCKENCIO requeriría encontrar el artista adecuado, y aparte podría suceder que fuera un mercado sin mucha liquidez. Quizá un mensaje más productivo pudiera ser CONSTRUYE CASAS, un resultado deportivo ALO #1 2005 (que permitiera ganar una gran apuesta) o unas coordenadas, del tipo TESORO EN 41°43'35" N, 49°56'54" W.

¿Cuál sería el mejor mensaje/consejo que se podría enviar en ocho letras a un «yo mismo» de hace 20 años? ¿Y si el receptor supiera además exactamente que el mensaje proviene de dentro de 20 años, de un yo del futuro que está intentando maximizar su bienestar?

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD