Por @Alvy — 30 de Abril de 2009

Más de 3.000 metros de altura... ¿Cómo moverías el monte Fuji? / Foto (CC) Tanaka Juuyoh
Mt. Fuji / Foto: (CC) Tanaka Juuyoh

Esta pregunta que podría clasificarse como un problema de Fermi la vi pasar en The Hardest Interview Puzzle Question Ever. Proviene del libro del mismo título How Would You Move Mount Fuji? de William Poundstone.

No tengo ni idea de cómo será el planteamiento original del problema en el libro, pero supongámoslo a modo de acertijo: se trata de mover al completo todo el Monte Fuji a una zona que esté justo al lado, y que el resultado quede más o menos igual y se parezca al monte Fuji. (Si la base tuviera un diámetro de, digamos, 40 kilómetros, habría que desplazarlo todo a 40 km.)

La mejor solución debería buscar la optimización considerando tanto el tiempo como la utilización de recursos (medios materiales y humanos). Como es habitual en este tipo de problemas, es más interesante valorar el cómo se podría hacer que los cálculos exactos.

{Nota: este es un problema abierto y sin solución conocida, de modo que se pueden ir enviando y debatiendo propuestas de solución en el área de comentarios. }

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección