Por @Alvy

Vista general de trabajadores del Embracer Games Archive / Foto: Embracer Games Archive

El magnífico Embracer Games Archive se suma a la lista de sitios geek maravillosos que hemos descubierto últimamente, y tiene una pinta estupenda. Es una ambiciosa iniciativa dedicada a conservar el legado cultural de los videojuegos como obras de arte que han influido en generaciones. Situado en Karlstad (Suecia), custodia más de 75.000 objetos, entre juegos, consolas y accesorios.

Con un equipo multidisciplinar formado por archivistas, ingenieros y especialistas en juegos retro, el archivo trabaja activamente para digitalizar, catalogar y compartir su fondo, colaborando con museos, universidades, estudios y medios especializados.

Aunque no está abierto al público general, Embracer ofrece acceso de forma selectiva a quienes promuevan la cultura de los videojuegos. Es una especie de recurso público para investigadores, educadores y profesionales del sector, que el público general puede admirar en fotos y vídeos.

En el Embracer Games Archive aceptan donaciones y mantienen viva su colección gracias a adquisiciones únicas que van haciendo por todo el mundo. Una forma apasionada y profesional de construir el futuro de la memoria lúdica. Se pueden seguir sus andanzas en Bluesky: @embracergamesarchive.com.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar