Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2012

Comenzando por la casilla de arriba a la derecha, cada vez que te digan tienes que mover el dedo una casilla en vertical arriba o abajo o bien una en horizontal a izquierda o derecha, pero no en diagonal. Lo mismo cuando el protagonista comience a contar (1-2-3...), un movimiento por cada número. Entonces irá eliminando casillas en las que no está tu dedo.

¿Acertará al final?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — rgordo

¡Ah!... La paridad

#2 — Zamhax

Pues empezamos mal.
El primer dibujo que quita es exactamente donde estaba mi dedo.

Lo hago una segunda vez y si es cierto que va acertando hasta que finalmente dice que mi dedo estaba en la carita feliz pero estaba directamente a su lado, en la "Q"

No entiendo que pretenden demostrar.

#3 — Raúl Gordo

Pues #2 me temo que no has seguido bien las instrucciones.

#4 — Pau Monfort

Viene con mensaje subliminal incluido en el minuto 1:03 =)

http://imageshack.us/photo/my-images/208/capturadepantalla201211t.png/

#5 — Jack

hombre, teniendo en cuenta que siempre va a quitar casillas que es imposible que estés... muy magico no es xD

#6 — Sònia

¿se puede repetir casilla?

#7 — Jose A

Si acabas siempre en la Q, es que estabas tan pendiente de los números que no escuchabas lo de "make one last move now".

Y secundo el comentario de Jack #5, pero puede valer para entretener un rato a alguien que no esté familiarizado con juegos matemáticos.

#8 — RaLme

Pues a mí tampoco ha conseguido "predecir" dónde estaba el dedo al final, y seguí las instrucciones tanto como las que escribieron aquí como las que dijo él.. y acabé en la Q también (aun sin "darme cuenta" de la imagen "subliminal")

#9 — Platero

Si os ha acertado, con total seguridad os habeis equivocado en vuestros movimientos, porque a pesar de que el truco puede ser resultón, no hay ninguna adivinación, sino que cada simbolo que elimina se trata de una casilla en la que es imposible estar debido a las condiciones de posición de las casillas y al número de movimientos que te manda realizar.

#10 — Platero

Si No*.

#11 — Juan AR

#2 y a los que no les ha salido, escuchad lo que dice en el segundo 27, "Make one move, noooow". ;)

#12 — Juan AR

Ah, se me olvidaba, yo tampoco había visto el mensaje subliminal :)

Por cierto, este vídeo lo hizo Richard Wiseman y suele ir colgando cosas por el estilo. Muy recomendable su blog.

#13 — Rodolfo

A mí no me salía y era porque no entendía bien lo que decía Richard Wiseman (no es culpa suya, es que no sé inglés). Al principio, antes de empezar a contar hay que hacer un movimiento y ponerse en el círculo tachado o la cara seria. Después moverse cuando va contando como explica Alvy. Y al final (estaremos en la Q) hacer un último movimiento que tiene que ser a la cara feliz.

Efectivamente, la explicación está en la paridad de las casillas. Lo que no entiendo es que haya gente a la que eso le decepcione. ¿Acaso se creen que hay magos "de verdad" que sacan palomas de la nada o cortan a sus ayudantes?

#14 — marcos

el mensaje subliminal dura unas milesimas de segundo, por eso no lo ves. Tienes que jugar con el "pause" hasta cazarlo.

#15 — Francisco

Para los mas profanos...
Imaginad un tablero de ajedrez y que te va haciendo saltar de casillas blancas a negras (por eso no podemos movernos en diagonal). Cuando sabe que estas en una blanca, te quita una negra, y viceversa. Te va acorralando hasta la ultima casilla.

#16 — Corbí

Me falló. Lo repetí, me falló. He comprobado que pasa. Cuando solo quedan 4, depende de donde acabes gana o no.

Probadlo.

Microsiervos Selección


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección