Por @Alvy — 16 de Mayo de 2010

Todavía guardo por casa la caja de la Fuga de Colditz, un entretenido juego de tablero con el que los amigos pasábamos tardes y tardes hace años.

Fuga de Colditz: el tablero

Se me ocurrió suponer que el famoso Castillo de Colditz que fue utilizado como campo para prisioneros de guerra durante la II Guerra Mundial todavía debía existir y efectivamente, puede encontrarse en Google Maps.

Castillo de Colditz

Comparándola con el dibujo del tablero que encontré en Hobby Game pueden verse los parecidos y diferencias (la imagen de Google está girada para que el ambas apunten con el norte en la misma dirección): el río del tablero original parece haber desaparecido, aunque tal vez esté bajo los árboles. Se observan otras construcciones aparentemente más recientes, así como algunas «licencias gráficas» que se tomaron al diseñar el tablero, lógicamente.

Hay más info sobre el castillo en la Wikipedia: Castillo de Colditz. Un dato curioso que no conocía es que las SS lo convirtieron en prisión de alta seguridad, donde llevaban a los prisioneros que habían logrado escaparse de otras cárceles. Al parecer había más guardias que prisioneros. Y, al igual que en el juego, algunos lograron escapar pese a las dificultades.

{Esta anotación fue publicada originalmente en Microsiervos en junio de 2008.}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD