Por @Alvy — 13 de Octubre de 2011

Este problema que encontré en esta página de enigmas de ingenio a través de @acertijos me pareció interesante:

Last Chessman StandingTres jugadores de ajedrez A, B, C disputan un torneo. Los tres tienen el mismo nivel ajedrecístico, es decir, la probabilidad de que cualquiera de los tres gane en una partida dada es del 50%.

Comienzan jugando A y B. El perdedor, se retira para que entre C, y así sucesivamente: el perdedor siempre se retira para que entre el que no está jugando. (Suponemos que nunca hay tablas, es decir, siempre hay un ganador en cada partida).

El torneo lo gana quien gane dos partidas consecutivas.

¿Tienen los 3 jugadores la misma probabilidad de ganar el torneo?
Razona la respuesta.

{Importante: puedes dejar pistas e ideas al respecto en los comentarios, pero recuerda esperar 24 horas antes de hablar abiertamente de la solución, para que los demás puedan disfrutar buscándola. Quien no quiera recibir ninguna ayuda ni pista para dar con la respuesta tal vez prefiera no leer los comentarios de esta página.}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección