Por @Alvy — 31 de Octubre de 2018

Los británicos de Mi Hiepa Sports llevan tiempo perfeccionando un sistema de realidad virtual para entrenamiento futbolístico del que los vídeos tienen muy buen aspecto; sólo faltaría probarlo a ver las sensaciones.

Se trata de unas gafas VR y dos botas llenas de sensores de movimiento en los pies del jugador. A partir de ahí se reconstruye la escena y sucede lo que se ve en las imágenes: se puede chutar el balón y ver lo que sucede gracias a una simulación con física bastante realista.

El invento tiene buena pinta porque parece que las reacciones son buenas y rápidas –aunque es sólo un vídeo– y también teniendo en cuenta que no se trata de un entrenamiento físico sino más bien mental y de reacción. Está pensado para jugadores lesionados en rehabilitación, que tienen que recuperarse y practicar, pero sin tener que recibir impactos del balón ni realizar grandes esfuerzos.

Lo más divertido es sin duda la gran variedad de juegos y entrenamientos posibles, con escenarios bastante realistas y máquinas lanzadores de balones infinitas en plan Guitar Hero, pruebas para mejorar el tiempo de reacción, la orientación y el entrenamiento estratégico. En el canal de YouTube de Mi Hiepa Sports se pueden ver muchos más ejemplos. Resulta especialmente curioso el modo con entrenador personal, donde aunque el mister es «real» ya no queda muy claro qué es realidad y qué es virtual en un interno tan inmersivo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear