Por @Alvy — 3 de Abril de 2014

Este trailer muestra cómo será Gauntlet (2014) un remake del clásico videojuego de Atari de 1986 del mismo nombre. Esta nueva versión mantiene el espíritu de la que sin duda fue una de las máquinas más vistosas de la edad dorada de los videojuegos que desde luego marcó época.

Desarrollado por Arrowhead Game Studio, el nuevo Gauntlet tiene todo el look de Diablo, con sencillos escenarios, gráficos y monstruos de todo tipo. Los protagonistas son los de toda la vida (Guerrero, Elfo, Mago y Valkiria) y pueden jugar de forma cooperativa en las mazmorras frente a los fantasmas, orcos y trasgos de los mundos del Dragones y Mazmorras, aunque ahora tienen más combos con los que atacar y defenderse.

Gauntlet

He de reconocer que para mi Gauntlet tiene un encanto especial, y eso que en su época no era uno de los juegos al que le dedicaba más moneditas en la sala de recreativos: eso de poder jugar cuatro personas a la vez, cambiar de personaje y que los niveles fueran a cual más misterioso y difícil de superar era todo un reto.

Por esta razón el verano pasado preparé una experiencia retro que recomiendo: conseguí en Amazon unos joystick USB de usar-y-tirar en oferta, por 3 euros la unidad. Suficientes para machacarlos sin piedad. Preparé el Mac con el emulador MAME y las diversas ROMs, para comprobarlas, comparar versiones y afinarlo bien. Lo configuré todo adecuadamente, lo conecté a la pantalla gigante del salón, preparamos las palomitas… y allí que pasamos tardes y tardes recorriendo las viejas mazmorras pixeladas. ¿Se puede pedir más por 12 euros?

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear