Por @Alvy — 27 de Diciembre de 2019

Este curioso vídeo que me encontré por ahí procede de la European Speedrunner Assembly y es una competición que retransmitieron por Twitch, basado en GeoGuessr, el famoso juego que utiliza las imágenes de Google Street View como laberinto real en el que hay que ubicarse o, como en este caso, encontrar objetos y sitios en cualquier lugar habitado del planeta.

Aquí los concursantes son «teletransportados» a un lugar aleatorio y no sólo tienen que averiguar dónde están; también tienen que encontrar uno de estos objetos: una puerta de un McDonald’s, un aeropuerto, una fuente o un tractor. Hay un tiempo limitado y además compiten unos contra otros. (El evento tiene diversos premios y también una parte benéfica.)

Resulta entretenido verlo porque se pueden aprender diversos trucos para progresar en un juego que no sólo es completamente adictivo –hasta el punto de que haya torneos de eSports– sino que es mucho más difícil de lo que parece. La velocidad a la que se mueven por calles y carreteras es asombrosa y cómo examinan las señales de tráfico en busca de pistas, caminos rurales que lleven a granjas o prácticamente el «olor del sendero de las hamburguesas» es digno de asombro.

La Speedrunner Assembly es una especie de evento europeo de videojuegos que celebra concursos y reuniones sobre juegos retro y atípicos como pueden ser Super Mario 64, el Simulador de Cabra, Blaster Master 2 y Mega Man, entre otros. La versión original de GeoGuessr se puede probar aquí; consiste básicamente en decidir «dónde estás» y marcarlo en el mapa del mundo; para otras variantes hay que registrarse.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Molecube

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección