Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2008

Magus CarlsenResulta interesante que según Live Top List el noruego Magnus Carlsen, de 17 años, sea ya el jugador #1 del ránking mundial del ajedrez. Los ránkings oficiales de la FIDE se actualizan sólo cuatro veces al año, pero esa página mantiene una mejor aproximación a medida que se celebra cada torneo. Tras los últimos resultados, y aunque los que encabezan la lista están muy próximos todos unos a otros (Carlsen, Anand, Morozevich, Topalov e Ivanchuk) el joven noruego les lleva ventaja.

Es el jugador más joven del mundo en llegar a ser número uno, más precoz incluso que el recordado Bobby Fischer. Tal vez por eso algunos le apodan el nuevo Bobby Fischer, el Mozart del ajedrez o incluso «el superordenador infantil».

El blog del campeón: Feed RSS Magnus Carlsen: Chess Grand Master.

(P4D kottke.org.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección