Por @Alvy — 24 de Mayo de 2019

Esta semana se ha dado a conocer el tráiler de Minecraft Earth, un juego que aprovecha lo mejor de las últimas tecnologías: por un lado, el alucinante entorno de construcción del conocidísimo Minecraft; por otro las posibilidades de los smartphones para crear una «realidad aumentada» ingeniosa y divertida que combina escenarios reales y bloques de Minecraft en la pantalla del móvil, mientras todo se mueve con naturalidad como si se pudiera tocar con las manos.

Esta nueva versión parece también inspirado por la mecánica del juego de otro conocido superéxito: Pokemon Go. Se puede pasear por la calle y jugar al mismo tiempo, viendo los mismos objetos que los demás jugadores. Lo cual técnicamente es todo un reto de «precisión» sumamente interesante. Además del geoposicionamiento GPS Microsoft aprovecha los llamados Azure Spatial Anchors, un especie de «anclas» o marcas visuales que se detectan en las imágenes de la cámara mediante algoritmos de reconocimiento visual: edificios, señales de tráfico, monumentos… Combinando los datos del GPS con estas referencias visuales de las que se conoce la ubicación exacta se pueden situar con gran precisión los objetos, de modo que al caminar por la zona aparezcan en el lugar exacto.

Según han explicado cada jugador puede hacer sus propias construcciones y compartirlas con los amigos, quienes pueden visitarlas e interactuar con ellas, pero no modificarlas significativamente ni destruirlas. De este modo cada persona tiene su propio mundo bajo control.

Recordemos que Minecraft sigue siendo el segundo juego más vendido de la historia con más de 176 millones de copias sólo superado por Tetris [Actualización: Christian y Carlos nos avisaron de que ya llegó al #1]. Su creador lo vendió a Microsoft por 2.500 millones de dólares.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Enigma

EUR 8,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección