Por @Alvy — 13 de Marzo de 2009

Rixi nos envió hace tiempo esta curiosa cuestión, que bien podría plantearse como un acertijo. Aunque le dediqué un buen rato, no encontré una respuesta satisfactoria. Tampoco buscando por Internet di con nada definitivo. Ahí va:

¿Quién puede ser considerada la primera persona real de la historia?

Con esta pregunta me refiero a alguien del que realmente se tenga constancia de que existió: nombre, apellidos, hechos a su alrededor, fechas... ¿Tal vez algún rey mesopotámico o persa?

La pregunta queda abierta, y aunque el planteamiento parece claro, es evidente que hay que descartar «personajes» históricos de los que no se tenga certeza de que existieron: Adán y Eva, por poner dos ejemplos, no valdrían; tampoco los fósiles o momias con miles de años de antiguedad que aunque sean muy reales no está claro quiénes eran «personalmente» (¡lo siento, Ötzi!)

La solución debería ser una persona concreta cuya existencia sea demostrable, válida para un historiador, digamos y de la que se pueda datar el momento en que vivió sin demasiadas dudas al respecto.

{Nota: este es un problema abierto y sin solución conocida, de modo que se pueden ir enviando y debatiendo propuestas de solución en el área de comentarios. }

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD