Por @Alvy — 20 de Febrero de 2019

Shape Type

En este juego llamado Shape hay diez intentos para recrear un carácter tipográfico modificando algunas de las curvas Bézier con las que están construidas. Las pistas son el dibujo ligeramente modificado del carácter original (letra o símbolo) el nombre de la tipografía, autor y fecha.

Normalmente hay que mover dos o tres puntos, pero a veces hay hasta seis y no es tarea fácil. Cuando se termina basta pulsar el botón Comparar para ver el resultado de nuestras habilidades de diseño y dibujo refinado como un porcentaje aproximado.

Es un juego de la gente de Method of Action tienen varios de estos juegos tipográficos y de diseño «de habilidad» en su web. Resultan tanto entretenidos como educativos para quienes se dediquen al diseño. Por aquí habíamos hablado alguna vez de los otros: The Bézier Game y de Kern Type. También está Color, donde hay que «acertar» con colores iguales modificando valores como el tono y la saturación.

Si te gustan estos juegos echa también un vistazo a The Eyeballing Game, Circled, El color distinto o a Euclides, que tienen cierto parecido.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Snow Crash

EUR 8,56

Comprar


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección