Por @Wicho — 20 de Febrero de 2019

Galaxy Quest, propuesta por el equipo Pillars of creation, formado por Almudena Martín, Jose Luis Martin-Oar y Juan Martinez, Rosa Narváez y Iñaki Úcar, ha sido la aplicación ganadora de la categoría Mejor uso de la ciencia del hackatón Space Apps Challenge de 2018 de la NASA.

La idea de la app es que los usuarios vayan ayudando a procesar datos del Hubble –y en el futuro también podrían hacer lo propio con los del James Webb– pero disfrazando todo de juego. Así, Galaxy Quest une aspectos de «gamificación» y de ciencia ciudadana para que quienes la utilicen vayan entrenando sin darse cuenta redes neurales que tienen como misión identificar elementos que salen en estas imágenes.

Algunas pantallas de Galaxy Quest
Algunas pantallas de Galaxy Quest

Lo malo es que por ahora sólo es una idea. Pero si alguien tiene la financiación para ejecutarla seguro que el equipo estará encantado de oírlo.

Con más de 18.000 participantes que crearon 1.375 proyectos la edición de 2018 es la séptima de Space Apps Challenge; la de 2019 ya calienta motores.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección