Por @Wicho — 22 de Octubre de 2019

Hubble de Lego por Luis Peña

Luis Peña ha propuesto un modelo del telescopio espacial Hubble en Lego Ideas, la web en la que aficionados de todo el mundo pueden sugerir construcciones para que el fabricante las saque al mercado como productos.

Con unas 1.000 piezas está a escala de los minifig (1:42), y de hecho incluye un par de ellos para poder ponerlos como si estuvieran haciendo tareas de mantenimiento –el Hubble fue diseñado para ser reparado y revisado en órbita–. Se corresponde con el estado actual del telescopio, que ha sido visitado en cinco ocasiones para cambiar instrumentos, baterías, sistemas de a bordo, e incluso los paneles solares, que ahora son más pequeños que aquellos con los que fue lanzado.

Como cualquier proyecto de Lego Ideas necesita reunir 10.000 votos para que sea considerado como un producto comercial, aunque conseguirlos no asegura que vaya a ser comercializado. Hay consideraciones sobre el precio que podría tener, derechos de propiedad intelectual y otras que pueden impedirlo. Pero tampoco cuesta nada dar un voto para que por lo menos llegue a ser considerado.

Luis tiene más fotos del modelo en el álbum Hubble Space Telescope.

Yo sólo puedo decir que

Shut up and take my VISA!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección