Por @Alvy — 28 de Febrero de 2021

Unmemory [disponible para iOS, Android y Steam; castellano, inglés y otros idiomas] es un interesante juego a medio camino entre una novela de misterio y un juego interactivo de texto. Son varias historias enigmáticas entrelazadas que bien podrían ser las escenas de arranque de cualquier largometraje o de una «escape room». Sumergirse en el juego durante un rato recuerda poderosamente a películas como Memento o Mullholland Drive y juegos como Monkey Island y Her Story.

Unmemory GameEl juego se compone de ocho capítulos distintos que requieren normalmente alrededor de una hora cada uno, así que mejor tomárselo con calma; probablemente uno al día es más que suficiente. Hace falta leer los textos, fijarse en las imágenes, escuchar el sonido ambiente, las locuciones y conversaciones y tomar notas con lápiz y papel. Cualquier detalle puede ser una pista, de modo que mejor estar armado de paciencia.

Yo no he terminado todavía todos los capítulos, porque son independientes y este tipo de juegos me gusta disfrutarlos con calma. Pero algo muy destacable que se ve desde el principio la calidad del contenido: textos muy cuidados, cientos de fotografías, vídeos y unos acertijos lógicos que a veces entran dentro de lo esperable (maletines, cajas fuertes) y otras veces no tanto. Se ve todo sumamente artesanal y trabajado con mimo. También me encantó que está ambientado en los años 90 y la historia tiene un transfondo de suspense policiaco.

Creado por el estudio Patrones y escondites, Unmemory comenzó con una exitosa campaña de financiación colectiva en Kickstarter y tras su lanzamiento ha sido premiado en diversos festivales del sector.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma