Por @Wicho — 29 de Abril de 2021

After LM – NASALos primeros –y únicos– módulos lunares que construyó la NASA durante su historia son los del programa Apolo. Pero en los más de 40 años que han pasado desde que terminara no han faltado propuestas para construir otros. After LM - NASA Lunar Lander Concepts Beyond Apollo es un libro de 276 páginas que recoge más de cien diseños propuestos a la agencia desde entonces. Diseños que nunca llegaron a construirse y que ahora sabemos que nunca llegarán a construirse.

Vienen agrupados según las distintas iniciativas que sucedieron al programa Apolo, comenzando por la Iniciativa de Exploración Espacial (Space Exploration Iniciative) y la Visión para la Exploración Espacial (Vision for Space Exploration), concluyendo con los numerosos diseños de módulos de aterrizaje creados para apoyar el programa Constelación (Constellation).

Algunos están más completos y otros menos. Algunos son simples plataformas con motores a las que irían acoplados trajes espaciales dentro de los que esas personas vivirían durante hasta siete días como el Langley Research Center Unpressurized Crew Transport with Surface Habitat. Que yo creo que ni Superman. Otros, más completos, y en principio más compatibles con una mínima dignidad humana, parecen medio batiscafos medio insectos de grandes ojos como el Cargo Star; cangrejos con ruedas como el MobiLander; o incluso Águilas de Espacio: 1999 como el EAGLE. Algunos parecen salidos de la mente calenturienta de alguien que los ha creado en KSP… sin controlar mucho el KSP.

El EAGLE – CIRA/MARS
El EAGLE – CIRA/MARS

Pero no deja de ser un interesante vistazo a las soluciones que proponían distintos equipos a la necesidad de volver a colocar misiones tripuladas sobre la superficie de nuestro astro. El libro está disponible para su descarga en PDF en el enlace de arriba.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD