Por @Wicho — 21 de Marzo de 2020

False Steps por Pauls DryeFalse Steps: The Space Race as It Might Have Been por Paul Drye. 1,99$. 206 páginas.

A lo largo de la era espacial –e incluso antes de que empezara– ha habido montones y montones de diseños de naves espaciales de todo tipo que nunca se han convertido en realidad.

Algunos porque no sabíamos ni lo que no sabíamos y eran directamente imposibles de construir para la tecnología de su época. Otros porque eran soluciones a la búsqueda de un problema. Otros porque no encontraron el apoyo económico y/o político necesarios. Algunos incluso estuvieron a punto de conseguirlo.

Paul Drye recoge en este libro algo más de cincuenta de estas naves o propuestas que no fueron y las describe junto con las razones por las que no lo consiguieron y lo que habría sido necesario para que se hubieran convertido en realidad.

Es un libro la mar de entretenido –aunque echo en falta que esté más ilustrado– para ir leyendo por capítulos sueltos, aunque algunos dependen de los anteriores, para adentrarse en una realidad alternativa que a cualquiera con un poco de espaciotrastorno le va a gustar. Además es muy barato.

El autor tenía un blog también llamado False Steps sobre todo esto, aunque hace más de dos años que no publica nada. Sí está activo en Twitter, sin embargo.

Otro recurso interesante sobre proyectos espaciales alternativos es Astronautix – the Encyclopedia Astronautica. Contiene, o eso dice, que no las he contado, 79.433 páginas y 13.741 imágenes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD