Por @Alvy — 22 de Marzo de 2020

La forma en que se difunden el aire y las partículas (incluyendo virus) que tenemos en los pulmones y la boca al toser varía dependiendo de cómo lo hagamos y qué medidas protectoras tomemos. Este vídeo de la Bauhaus-Universität Weimar muestra lo que sucede exactamente al respirar o toser utilizando diferentes medidas protectoras:

  • Respirando normal
  • Tosiendo
  • Tosiendo tapándose con la mano
  • Tosiéndose en el codo
  • Tosiendo con una mascarilla para polvo
  • Tosiendo con una mascarilla quirúrgica

Los resultados son claramente visibles; no hay más que ver la dispersión y distancia a la que llega el aire expulsado y las partículas o virus que pueda haber en él. La recomendación de la OMS para evitar contagios en esta época de coronavirus es usar una mascarilla (si se está infectado) y en caso de no disponer de una de ellas o no estar infectado toserse en el codo, no usar la mano. Lo cual además de más seguro es más estiloso:

Do the Dab

El vídeo por cierto está grabado con la técnica del espejo schlieren y una cámara que recoge distintas variaciones de refracción de las partículas en el aire, lo que permite ver de una forma muy peculiar y detallada cómo se mueve el aire alrededor de la persona.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección