Por @Alvy — 6 de Marzo de 2020

Los datos en tiempo real sobre el coronavirus (COVID-19) en todo el mundo

La siempre interesante página de los Worldometers tiene una nueva sección dedicada al Coronavirus (COVID-19) que se actualiza con nuevos datos prácticamente en tiempo real, cada pocos minutos. Los datos proceden de diversas fuentes oficiales y por lo que he comprobado son bastante precisos. Por ejemplo el dato de diagnosticados y muertes en España estaba actualizado al poco de conocerse las últimas noticias de esta noche.

Se pueden ver las cifras globales de casos –ya más de 100.000– divididos en activos y cerrados; también hay algunos gráficos y enlaces a fuentes de información interesantes: el periodo de incubación estimado actualmente, diversos cálculos sobre su mortalidad, datos demográficos de las personas fallecidas, etcétera.

En especial parece interesante la tabla por países –más de 90 ya, incluyendo los cruceros en «aguas internacionales»– donde se muestran los casos totales, los «nuevos» (reseteados desde la medianoche, horario GMT+0), las muertes recientes (también del día anterior) y el número de personas recuperadas o en estado crítico. Además con unos clics se puede reordenar la tabla como cada cual prefiera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD