Por @Wicho — 4 de Octubre de 2006

Arrugas en el tiempo por George Smoot y Keay DavidsonArrugas en el tiempo. 3 estrellas: bueno George Smoot y Keay Davidson. Plaza & Janés Editores, S.A. 1994. ISBN: 8401240689. Español. Original en inglés: Wrinkles in time: The Imprint of Creation

La concesión del premio Nobel de física de este año a John C. Mather y George F. Smoot (El Nobel de Física premia a dos astrónomos estudiosos del origen de las galaxias) me ha recordado este libro, que hace un montón de años que compré, en el que George Smoot cuenta la importancia que tuvo hallar la huella del Big Bang en las irregularidades que detectaron en radiación cósmica de fondo, tal y como predecía la teoría..

Muy recomendable para entender qué es el Big Bang y por qué el trabajo realizado con el COBE fue tan importante como para que les concedieran el Nobel a Mather y Smoot.

Actualización 6 de octubre: Manu nos pasó el enlace a Librerías BABEL, donde al parecer está disponible el libro en español; aprovecho también para recomendar la lectura de Explorando los orígenes del Universo, una anotación que resume y explica muy bien el tema del descubrimiento de Mather y Smoot.

Actualización 7 de octubre: COBE All-Sky Map, la imagen que utilizaron Mather y Smoot para la primera presentación pública de sus resultados, recuperada como APOD.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección