Por @Alvy — 17 de Julio de 2018

Carlo Frabetti / JotdownJotDown ha publicado una estupenda y larga entrevista con Carlo Frabetti, el matemático y divulgador de origen italiano que lleva viviendo en España desde los ocho años. Sus obras –cerca de cien– tratan sobre la lógica y las recreaciones matemáticas, pero en todos estos años (nació en 1945) se ha dedicado también a otros temas: novelas infantiles, artículos, guiones para televisión, crítica de cómics…

Por aquí hemos mencionado alguna vez sus artículos y acertijos lógicos, pero muchos lo conocerán sobre todo por sus libros de pasatiempos y recreaciones matemáticas, muy al estilo de Martin Gardner y Raymond Smullyan (de quienes se considera discípulo). Si la memoria no me falla uno de sus libros sobre estas recreaciones (probablemente Juegos de ingenio, 1980) fue el primero o segundo de esos temas que leí en mi vida – y desde entonces sigo enganchado.

Una de sus obras más populares es Malditas matemáticas, en el que una Alicia que odia los números conoce a Lewis Carroll, quien transporta a la niña a otro de sus fantásticos viajes al País de los Números. Ha sido reeditado varias veces y ha vendido más de un millón de ejemplares, con decenas de traducciones, incluso al mongol, al turco o al iraní. Dice Frabetti: «he vendido más ejemplares de Malditas matemáticas que de los otros cien libros juntos. Vivo de ese libro».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


American Gods

EUR 7,59

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección