Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2002

Confessions of a Street Addict. James Cramer. 2002. Web oficial del libro: Confessions of a Street Addict.

Este libro autobiográfico de James Cramer cuenta dos historias en paralelo: la de Cramer como trader de bolsa y gestor de un fondo de inversión (hedging fund, no estoy seguro de la traducción exacta) y la de Cramer como periodista y fundador de TheStreet.com, uno de los primeros webs sobre finanzas personales y mercados de EE.UU., con toda la historia «desde dentro» de una puntocom, incluyendo la salida a bolsa, los buenos y los malos tiempos.

El libro es una montaña rusa de emociones en la vida de un hombre creado a sí mismo, con épocas buenas (como ganar 16 millones de dólares en un día) y malas (como ir perdiendo 100 millones de sus clientes y estar a punto de cerrar el negocio, ser investigado por la SEC y situaciones por el estilo).

La historia es realmente interesante y emocionante, incluyendo la publicación de su alarmista columna «¡Salgan todos del mercado!» durante el crash de 1998, justo (literalmente) minutos antes de que el mercado tocara fondo y se diera la vuelta. La última parte del libro describe la salida a bolsa de TheStreet.com y a un Cramer millonario que decide finalmente dejar el trading y dedicar su tiempo a un proyecto editorial en el que siempre creyó, donde todavía es principal inversor y donde trabaja cada día como columnista.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección